jueves, 21 de febrero de 2013

¿Hablar del Papa o de Dios?


-->
¿Hablar del Papa o de Dios?
México, D.F. 19 de Febrero de 2013
Durante estos días, posteriores al anuncio de SS Benedicto XVI, ha proliferado una cantidad de comentarios de todo tipo. Algunos con sustento teológico y filosófico, muy pocos por cierto. Otros, la mayoría, con seudoanalisis de motuo propio que no vienen ni de un estudio critico ni profundo, pero eso si con una convicción de tener la razón. Me parece sorprendente y hasta irónico que muchas personas que enarbolan la bandera de un estado secular y laico, ahora resulta que son mas papistas que el Papa y de repente se dicen analistas de religión, pero no de cualquiera, de la Católica por supuesto.
Me llama la atención que en los diferentes medios de comunicación, sobre todo  Radio, Televisión y Prensa, se le dedique espacios y tiempos antes insospechados y prohibidos a la Iglesia Católica para hablar sobre Religión y más aún sobre un Papa y todo lo que conlleva a la fe católica. Me da gusto que se hable de este tema, pero me cuestiona, que por un lado quienes hablan son las mismas personas que así como hablan de un tema hablan de otro sin sustento, y por otro, quienes tienen el sustento y conocimiento para hablar no lo hacen o lo hacen muy poco.
Creo que es un momento apropiado, oportuno y propicio para conocer, enseñar, compartir, profundizar y hacer crecer nuestra fe. Esta de más decir que el centro de nuestra fe es Jesucristo y que el Espíritu Santo no se circunscribe a un lugar o persona, sino a todos los espacios y personas. Desde el Bautismo y posteriormente en la confirmación, recibimos el don del Espíritu Santo.
La mejor manera o camino para mostrar nuestra fe es con el testimonio y con la palabra. Aprovechemos los diferentes medios de comunicación a nuestro alcance para dar a conocer nuestra fe, es decir, evangelicemos a través de ellos para poner la verdad de manifiesto en medio de tantos errores y desviaciones. No tengamos miedo, con valentía hablemos de nuestra fe, de nuestra Iglesia (Santa y pecadora), que, como una barca,  guiada por Jesús, nos llevara a puerto seguro, no sin antes pasar por tormentas y huracanes, pero al final, la gracia de Dios resplandecerá.


P. Antonio Camacho Muñoz, mg
Secretario Ejecutivo de la C.E.
Pastoral de la Comunicación

No hay comentarios:

Ultimas Noticias del Vaticano

Entradas populares