jueves, 25 de octubre de 2012

Papa anuncia un consistorio para el 24 de noviembre, nombrará 6 nuevos cardenales

 Papa anuncia un consistorio para el 24 de noviembre, nombrará 6 nuevos cardenales


24 de octubre, 2012. (Romereports.com) El Papa aprovechó la Audiencia General para anunciar que el próximo 24 de noviembre nombrará 6 nuevos cardenales. Además el Papa quiso explicar qué sentido tiene la fe en un mundo que se rige por los principios de la ciencia y la técnica y que sufre una crisis espiritual.

BENEDICTO XVI
“Con mucha alegría anuncio que el próximo 24 de noviembre tendrá lugar un Consistorio en el que nombraré a seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio”.

Los seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio proceden de Estados Unidos, Líbano, India, Nigeria, Colombia y Filipinas. Además de asesorar al Papa en algunos de los asuntos más relevantes de la Iglesia, los nuevos cardenales también podrían votar en un eventual cónclave.

Los cardenales tienen la tarea de ayudar al Sucesor de Pedro en el desarrollo de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia.

Estos son los nombres de los nuevos Purpurados:
1. Mons. JAMES MICHAEL HARVEY, Prefecto de la Casa Pontificia, con el fin de nombrarlo Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros.
2. Su Beatitud BÉCHARA BOUTROS RAÏ, Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano);
3. Su Beatitud BASELIOS CLEEMIS THOTTUNKAL, Arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-Malankareses (India);
4. Mons. JOHN OLORUNFEMI ONAIYEKAN, Arzobispo de Abuja (Nigeria);
5. Mons. RUBÉN SALAZAR GÓMEZ, Arzobispo de Bogotá (Colombia);
6. Mons. LUIS ANTONIO TAGLE, Arzobispo de Manila (Filipinas).
Los nuevos cardenales, como habéis escuchado, desarollan su ministerio de servicio de la Santa Sede o como padres y pastores de las iglesias particulares en las distintas partes del mundo.
Invito a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la materna intercesión de la Beata Virgen María para que sepan siempre amar con fuerza y dedicación a Cristo y a su Iglesia.

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de octubre, el Papa   quiso explicar qué sentido tiene la fe en un mundo que se rige por los principios de la ciencia y la técnica y que sufre una crisis espiritual.

BENEDICTO XVI
“La fe es sobre todo un regalo divino que nos permite abrir el corazón y la mente al mundo de Dios. A través del bautismo nos hacemos miembros de la comunidad de la Iglesia”.

El Papa explicó que con el conocimiento científico y el mundo material no es suficiente para satisfacer la búsqueda espiritual del hombre.

BENEDICTO XVI
“La fe es un acto profundamente humano que compromete tanto a nuestra inteligencia, como a nuestra libertad. Cuando aceptamos la revelación de Dios, la vida y el mundo que nos rodean se transforman”.

Entre los asistentes se encontraba un grupo de Panamá a quien el Papa encomendó a la protección de Santa María La Antigua, patrona de Panamá.

No hay comentarios:

Ultimas Noticias del Vaticano

Entradas populares